¿Quiénes somos?

HISTORIA

NCSY es una organización mundialmente reconocida que desde hace 60 años juega un papel fundamental en la vida de los adolescentes judíos de todo el mundo. En 1954, ante las crecientes corrientes de asimilación, la OU fundó en los Estados Unidos el grupo NCSY con el objeto de brindar a adolescentes judíos una novedosa manera de reconstruir la conexión con sus raíces y tradiciones milenarias, a través de la inspiración y el incentivo al liderazgo.

A lo largo de décadas de continuo crecimiento, NCSY se convirtió en uno de los más grandes movimientos de jóvenes judíos en el mundo, expandiéndose con departamentos y representaciones en distintas partes del planeta. Desde el año 2009, fundó su división NCSY Argentina. Al día de hoy, NCSY Argentina cuenta con un espacio propio, diseñado, armado y pensado especialmente en función de las particulares necesidades de los jóvenes adolescentes de la comunidad judía.

MISIÓN

La misión de NCSY es inspirar en los adolescentes judíos el desarrollo de una conexión personal y social con sus raíces y tradiciones originales, fomentando la pasión y la alegría en las distintas vivencias de lo que implica ser Judío en cada experiencia de la vida. NCSY Argentina busca llevar a cabo dicha inspiración en función de los desafíos particulares que presenta la realidad de los jóvenes judíos en la comunidad más grande y diversa de América Latina.

VISIÓN

NCSY es la principal entidad en el mundo en conectar adolescentes judíos a través de programas sociales y recreativos innovadores, en aras de desarrollar una identidad judía positiva. En especial, NCSY inspira adolescentes judíos a través de la educación informal y actividades socio-recreativas, tales como viajes, paseos y programas de verano. NCSY apunta a la continua capacitación de adolescentes en el desarrollo de liderazgo, convirtiéndolos en líderes apasionados y comprometidos con su comunidad, brindándoles los instrumentos necesarios para buscar siempre el cambio positivo y la renovación.

COMPROMISO

NCSY se compromete con la continuidad y el cultivo de valores judíos entre los jóvenes de la comunidad en Argentina, así como de su entorno social, proporcionándoles un marco seguro y acorde a sus necesidades, donde celebrar su legado histórico, abrazar sus raíces y desarrollar una identidad judía positiva, al tiempo que adquieren habilidades de liderazgo, aprendizaje y retransmisión de un modelo apasionado de vida judía.

CONDUCTA, POLÍTICA Y NORMAS DE COMPORTAMIENTO

NCSY y la O.U se esfuerzan por crear un entorno en el que los jóvenes participantes, los voluntarios y los profesionales dentro de su entorno puedan crecer y aprender en un ambiente cómodo y agradable, brindándoles el marco adecuado para optimizar su desempeño psicológica y emocionalmente.

ESTADÍSTICAS

1,200 –> Cantidad de ciudades en USA con NCSYers activos

2,000 –> Cantidad de teens que estuvieron con NCSY en Israel el año pasado (2013)

35,000 –> Cantidad de teens a los que llega NCSY cada año

98% –> de los teens que pasaron por NCSY se casan con otros miembros de la comunidad judía

95% –> de los teens que pasaron por NCSY proveen a sus hijos de educación judía

85% –> de los teens que pasaron por NCSY visitaron Israel por lo menos una vez